martes, 26 de agosto de 2014

CENTRO HISTÓRICO DE PORTO SEGURO


 Este sector de la ciudad es una visita casi obligada para quienes desean conocer la historia de Brasil, ya que está considerado oficialmente como el punto de llegada de los portugueses, comandados por Pedro Alvares Cabral, en el año 1500. Por eso el litoral bahiano donde se encuentra Porto Seguro es llamado “Costa del Descubrimiento”. Fue uno de los primeros lugares del país en ser habitados, teniendo un papel muy importante en los primeros años de la colonización. Por este motivo fue nombrado Patrimonio Histórico Mundial por la Unesco en 1973. 


Se ubica en lo alto de una colina cerca de la estación de ómnibus. Conforman su paisaje las primeras casas e iglesias construidas en Brasil hace ya más de 500 años. Estos edificios tienen un valor histórico enorme, ya que desempeñaron un papel importante en la colonización del país. Allí se pueden encontrar muchas construcciones y piezas valiosas que datan del siglo XVI, de las cuales se destacan el Marco del Descubrimiento, traído de Portugal en 1503, la Casa de la Cámara y la antigua cárcel donde hoy funciona el Museo de Porto Seguro o las iglesias recuperadas por el gobierno por las celebraciones de los 500 años de Brasil como la Matriz de Nuestra Señora da Penha (construida en el siglo XVIII) y la Igreja del Outeiro de la Glória. En la parte baja de la ciudad, el caserío del siglo XVII remonta a los misterios y secretos del pasado de Brasil. En el balneario no circulan autos, lo que permite preservar mucho mejor el buen estado de las calles y construcciones históricas. Por otro lado, mientras se recorren los edificios, se puede hacer una parada en uno de los numerosos bares o tiendas de artesanía ubicados principalmente sobre la calle Portugal. Allí hay tiendas de recuerdos y numerosos bares que presentan shows de música y bebidas típicas.


La Ciudad de Alta guarda en su centro histórico ese aire de finales de la edad media. El slogan de la ciudad remarca su importancia histórica sin exagerar. Dice así: “Nací en Porto Seguro. Mi nombre es Brasil”.


"LUGAR DONDE NACIÓ BRASIL"

martes, 19 de agosto de 2014

MUSEO DE ARTE DE SAU PAULO



Considerado el más importante museo de arte occidental de América Latina y además es uno de los lugares de mayor interés en Brasil, este sitio turístico brasileño es la más visitada, ya que es una parada casi obligatoria para los visitantes a la tierra de la llovizna. El sitio cuenta con una impresionante colección de varias obras de artísticas de personajes consagrados.

Entre sus colecciones se detaca Edgar Degas: “Cuatro bailarinas” que abarca más de 8.000 obras de arte, desde la Antigüedad Clásica hasta el Siglo XXI. La principal fortaleza son las pinturas y esculturas europeas: Rafael, Botticelli, Tiziano, Tintoretto, Perugino, Clouet, Poussin, Nattier, Delacroix, Courbet, Manet, Monet, Renoir, Degas, Cézanne, Van Gogh, Hieronymus Bosch, Memling, Cranach, Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Van Dornicke, Reynolds, Constable, Gainsborough, Turner. También Andy Warhol, Picasso, Léger, Modigliani, Matisse, Chagall y muchos otros.También tiene otras colecciones, que son más pequeñas, de antigüedades egipcias y grecorromanas; arte africano; arte precolombino; arte asiático; fotografías; Vestidos y textiles; objetos kitsch. También podemos encontrar una amplia colección de artistas brasileños o pintores extranjeros que trabajaron en París: Frans Post, Nicolas Taunay, Tarsila do Amaral, Candido Portinari, Di Cavalcanti, Anita Malfatti, Lasar Segall y muchos otros. Artistas norteamericanos y latinoamericanos como Torres Garcia, Diego Rivera, Siqueiros, Calder, Burchfield también se encuentran representados en el museo.



              Elevador Lacerda

Elevador LacerdaEl Elevador Lacerda es un símbolo de la ciudad-decker llamado Salvador, una de las tarjetas más populares portales de Bahía. Aunque secular, es un conjunto moderno, que recibió varias remo delaciones en los últimos años.
Fue el primer ascensor en el mundo para servir como transporte público y el más alto de su clase, cuando se abrió por primera vez el 8 de diciembre de 1873, el día de Nuestra Señora de Conceição da Praia. Los ingresos de este primer día de operación ($ 477 800) fue donado al Asilo Exposed la Santa Casa de la Misericordia.
Conecta Tomé de Souza Square en la ciudad alta, la Plaza Cayru en el Barrio del Comercio. Cuenta con dos torres, cuatro cabañas y 73,5 metros de altura. Tiene una capacidad para 128 personas, en cuatro cabinas, y el viaje dura 22 segundos. Lleva, en promedio, más de 750 000 personas al mes, trabajando 24 horas al día.
El uso de ascensores en Salvador es una tradición secular. A principios del siglo 17 que solía haber una especie de grúa para el transporte de mercancías desde el puerto hasta la ciudad alta. Otros ascensores y planos inclinados se construyeron en la ciudad más tarde.