martes, 22 de julio de 2014

EL PAN DE AZUCAR 




Los morros sobre el mar son una insignia del paisaje único de Rio de Janeiro. El morro Pan de Azúcar es, junto al encantador Corcovado, uno de los emblemas de la ciudad, y visitarlo es un paseo obligado para quienes desean visualizar el panorama más bonito de la capital carioca. El morro se localiza en el barrio de Urca, sobre la Playa Vermelha.


Situado a orillas de la Bahía de Guanabara, en una península extendida sobre el Océano Atlántico, el morro Pan de Azúcar es el único de los varios monolitos existentes en Rio que se emplaza exactamente sobre el mar. Esto le confiere un encanto incomparable, sumado a la espectacular vista disfrutable desde sus 396 metros de altura.El pico es de granito y cuarzo, y está cubierto por la frondosa vegetación atlántica de la región.  

El origen del nombre responde a dos teorías. Para algunos proviene de la similitud del morro a los antiguos panes de azúcar, de forma redondeada. Para otros, la denominación deriva del tupí-guaraní "Pau-nh-acuqua", que quiere decir “la alta colina”. Sea cual sea la raíz de su designación, lo cierto es que el morro ha fascinado desde hace siglos a quienes pisan Rio de Janeiro, siendo el centro desde el cual se edificó la ciudad en el siglo XVI. Este icono carioca sigue acaparando hoy la atención diaria de miles de  personas que recorren sus laderas y disfrutan la vista desde su cumbre.


MONUMENTO CRISTO REDENTOR

La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.
Hoy en día, a sus 700 metros de altura, el Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el icono carioca más fotografiado por los turistas que visitan ese país.

Características del Cristo Redentor


• Altura total del monumento: 38m
• Altura de la Cabeza: 3,75m
• Distancia entre las extremidades de los dedos: 30 m
• Altura de la estatua: 30m
• Altura del pedestal: 8m

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. En 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II fue restaurado al igual que en 1990. En 2003 un sistema de escaleras mecánicas fue inaugurado, facilitando así el acceso a la plataforma de la estatua. Fueron además instalados tres elevadores panorámicos, cada uno con una capacidad de 13 personas, o de una tonelada de peso.


¿Como llegar al Cristo 

Redentor?

Tren: 
En la Estación de Cosme Velho, en el barrio del mismo nombre, se puede embarcar en los trenes, con salidas cada media hora, llevando veinte minutos para atravesar la floresta y llegar a lo alto.

Automóvil:
Desde la Zona Sur - por los barrios:
• Cosme Velho - por Ladeira dos Guararapes o Ladeira do Ascura
• Santa Teresa - por la Rua Almirante Alexandrino


Desde la Zona Norte - por el barrio:
• Alto da Boa Vista - por la Estrada das Paineiras

Los coches deben ser estacionados en las Paineiras. A partir de ahí, el resto del trayecto debe ser hecho en tren o a pie (aproximadamente 2 km. de subida). Los buses se estacionan en la barrera del peaje.

lunes, 14 de julio de 2014


UN POCO PARA CONOCER

Brasil es el mayor país de América del Sur, y el único de habla portuguesa. Es un país muy grande, dividido en una serie de estados.




Tiene la suerte de contar con algunos de los recursos naturales más importantes y atractivos para el turismo, como el Amazonas. Pero lo que más llama la atención es su clima agradable en muchas zonas todo el año y las playas, muchas de las mejores del planeta.


Río de Janeiro es su ciudad más conocida y extiende a Brasil su imagen conocida mundialmente, de alegría, color, playas y diversión. Pero hay muchos otros lugares de gran turismo, como Natal, Fortaleza o en el sur Florianópolis.


TURISMO 
Brasil es el país que más turistas recibe en América del Sur y también es visitado con fines turísticos por millones de viajeros de todo el mundo. La práctica del turismo es una forma de promover la preservación del patrimonio natural y cultural de Brasil y además en una fuente de renta, generación de empleo y desarrollo socio económico. Brasil se ha destacado cada año como mercado turístico mostrando un creciente aumento del volumen de turistas extranjeros que visitan el país, principalmente a partir de la desvalorización del Real en 1999.


Uno de los factores preponderantes para el aumento del número de turistas extranjeros que visitan Brasil fue la mejora del sistema de transporte aéreo , con la implantación de nuevas rutas de vuelos charter, partiendo de países escandinavos y dirigidas hacia las capitales del Noreste brasileño.






BRASIL¡PAÍS DE FUTURO!