martes, 22 de julio de 2014

MONUMENTO CRISTO REDENTOR

La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.
Hoy en día, a sus 700 metros de altura, el Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el icono carioca más fotografiado por los turistas que visitan ese país.

Características del Cristo Redentor


• Altura total del monumento: 38m
• Altura de la Cabeza: 3,75m
• Distancia entre las extremidades de los dedos: 30 m
• Altura de la estatua: 30m
• Altura del pedestal: 8m

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. En 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II fue restaurado al igual que en 1990. En 2003 un sistema de escaleras mecánicas fue inaugurado, facilitando así el acceso a la plataforma de la estatua. Fueron además instalados tres elevadores panorámicos, cada uno con una capacidad de 13 personas, o de una tonelada de peso.


¿Como llegar al Cristo 

Redentor?

Tren: 
En la Estación de Cosme Velho, en el barrio del mismo nombre, se puede embarcar en los trenes, con salidas cada media hora, llevando veinte minutos para atravesar la floresta y llegar a lo alto.

Automóvil:
Desde la Zona Sur - por los barrios:
• Cosme Velho - por Ladeira dos Guararapes o Ladeira do Ascura
• Santa Teresa - por la Rua Almirante Alexandrino


Desde la Zona Norte - por el barrio:
• Alto da Boa Vista - por la Estrada das Paineiras

Los coches deben ser estacionados en las Paineiras. A partir de ahí, el resto del trayecto debe ser hecho en tren o a pie (aproximadamente 2 km. de subida). Los buses se estacionan en la barrera del peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario