PLAYA DE COPACABANA
Copacabana es una de las playas más renombradas en el mundo entero y uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Rio de Janeiro. Es una franja de arena blanca y ancha, que se extiende en la zona sur de la ciudad a lo largo de 4 kilómetros, bañada por las olas verdes del Océano. La playa se ubica entre los “Postos” (puestos de salvavidas) dos y seis, enmarcada por lujosos edificios de décadas pasadas y el panorama exuberante de los morros verdes.
ATRACTIVOS DE LA PLAYA DE
COPACABANA
En ambos extremos de Copacabana encontramos construcciones históricas: el Fuerte de Copacabana (de 1914), en el límite sur, y Fuerte Duque de Caxias (de 1779) en el extremo norte. El antiguo hotel Copacabana Palace protagoniza el paisaje costero de costanera. Justamente, una de las particularidades de Copacabana es la Avenida Atlántica circula al mismo nivel que la playa, creando un recorrido panorámico único en la ciudad. La rambla, con famoso diseño de ondas en blanco y negro, es todo un icono de Rio y forma un paseo clásico para locales y turistas.
Como una de las más animadas playas urbanas de Brasil, ciertamente Copacabana no es el lugar indicado para los que buscan descanso. La playa se ve colmada la mayor parte del año, sobre todo en los días sofocantes de verano y durante los fines de semana. Quienes buscan un poco más de tranquilidad, tienen que aprovechar los días de semana, en que es menos visitada por los locales. Claro que los que desean conocer gente, ver cuerpos bronceados y divertirse como un carioca más, disfrutarán de sumergirse en la multitud y vivir un verano que parece no tener fin.
A lo largo de su extensión, Copacabana tiene ofertas para todos los perfiles. La zona cercana a la Rua Santa Clara es la elegida para el fútbol, el vóleibol y la combinación de ambos: el fútvoley, deporte local donde se juega vóleibol, pero con los pies. Laplaya de Leme, en el tramo norte, es una zona elegante mayormente concurrida por familias y jubilados. El público gay tiene como punto de encuentro el área entre el Copacabana Palace y la Rua Fernando Mendes, identificado con la bandera multicolor de la diversidad. El Forte de Copacabana es el principal punto pesquero, ideal para los que gustan de lanzar el reel o saborear pescados frescos.
No es necesario llevar alimentos ni bebidas a la playa: a lo largo de la costa hay numerosos bares y quioscos donde sentarse a picar algo y tomar un coco gelado o una caipirinha mientras se escucha buena música brasilera y se divisa el panorama. Si el calor agobia, el Océano siempre es tentador, aunque los nadadores poco expertos deberían tener cuidado los días de mucho oleaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario